Seleccionar página

El árbol de Manacor en memoria de las víctimas de violencia de género aparece destrozado

por Redacción Mallorca Informa | 21 Ene, 2023 | Destacadas, Manacor, Part Forana

El árbol plantado en la plaza de ses Perleres, en el municipio de Manacor (Mallorca), por el Colectivo Dones de Llevant, el día 25 de noviembre de 2021, en memoria de las mujeres y los niños asesinados por violencia de género, apareció este pasado viernes, 20 de enero, destrozado.

La presidenta del Colectivo Dones de Llevant, Antònia Matamalas Prohens, ha comentado este sábado que fue el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, quien llamó al Colectivo para trasladarles la noticia.

DOLOR Y PENA

La primera reacción de las feministas, ha explicado, fue de “dolor y pena”; así como de “incredulidad” por “como si esto no pudiera ser posible aunque conscientes de que lo era porque no es la primera vez que algo así sucede en el municipio”.

En este sentido, ha recordado que “ya desapareció una placa del árbol ahora destrozado o que, en varias ocasiones, se ha pintado la escultura, obra de Llorenç Ginard, en homenaje a las ‘perleres'”.

INDIGNACIÓN

Estos primeros sentimientos, ha continuado, dieron después paso a la “indignación” por “lo que supone este árbol, que fue sembrado por el Colectivo el 25 de noviembre de 2021 y que se había convertido en un Memorial, desde que en 2022 se colgaran en este lazos lilas con el nombre de las mujeres y niños asesinados por violencia machista”.

A pesar del dolor e indignación de las feministas, Matamalas ha asegurado que las mujeres del Colectivo Dones de Llevant “se sienten fuertes”. “Ni un ataque, ni mil como este, nos van a parar. Nosotras seguiremos luchando, como hasta ahora, contra la violencia machista y sexual y por la igualdad, con el apoyo de todas las feministas de Mallorca, que estos días nos han brindado su apoyo, porque juntas somos más fuertes”, ha enfatizado.

VOLVERÁ A PLANTARSE

Para concluir, la presidenta del Colectivo Dones de Llevant ha asegurado que “el árbol en recuerdo de las víctimas de violencia de género en Manacor volverá a plantarse -porque a ello se comprometió con ellas el alcalde Miquel Oliver- y las feministas recuperarán el Memorial”.

También, que “los hechos serán denunciados ante la Policía por el Ayuntamiento -fuentes consistoriales han confirmado que el lunes se interpondrá la denuncia- y que, en caso de juicio, el Colectivo se personará como acusación particular”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *