Seleccionar página

La flota de la EMT Palma suma 22 nuevos buses de 18 metros

por Redacción Mallorca Informa | 21 Ene, 2023 | Destacadas, Movilidad, Palma, Portada, Transporte

La flota de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) Palma ha sumado 22 nuevos buses de 18 metros durante estas primeras semanas del mes de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, la EMT Palma ha incorporado durante estas primeras semanas de enero un total de 22 buses nuevos de 18 metros a su flota.

Estos vehículos, que permiten incrementar la capacidad de la flota, forman parte de la segunda fase de renovación de la misma, que suma 65 vehículos nuevos. Hay que recordar que en la primera fase se renovaron un total de 100 vehículos.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que el hecho de incorporar vehículos de 18 metros permite incrementar la capacidad de los vehículos en más de un 30% y ha recordado las ventajas que suponen para el medio ambiente.

“En esta segunda fase de renovación seguimos apostando por el gas y también por otros combustibles más pioneros como serán los buses eléctricos y de hidrógeno”, ha dicho Dalmau.

Los 22 buses nuevos de EMT Palma forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota. Una vez haya culminado esta renovación, la EMT Palma habrá renovado hasta 165 vehículos, desde el año 2015, lo que supone haber renovado más de un 90% de los vehículos.

Además, los 22 buses incorporados son vehículos articulados de 18 metros que han supuesto una inversión de más de 17,9 millones de euros y fueron adjudicados a la empresa Scania.

Estos buses se han fabricado en la empresa Castrosua SA y permiten reducir en un 95% las partículas contaminantes.

La segunda fase de renovación de la flota de la EMT Palma supone la llegada de un total de 65 vehículos nuevos, 44 de los cuales son buses de 18 metros impulsados con gas.

Asimismo, ya ha llegado a Palma el primero de los cuatro mini buses de ocho metros con gas natural, que se incorporó el pasado mes de diciembre a la Línea 9 de Son Espanyol y, durante los próximos meses, se irán incorporando cinco buses de 12 metros de hidrógeno y 12 buses de también de 12 metros eléctricos con batería y carga
nocturna en cocheras.

UN SERVICIO CON MÁS CAPACIDAD Y MEJOR INFORMACIÓN AL USUARIO

El beneficio que esta renovación de la flota aportará al nuevo servicio son más de un 30% más de capacidad, mejores frecuencias y mayor puntualidad.

También, otros beneficios de la renovación de la flota de la EMT Palma serán una mejor información al usuario acerca del tiempo de llegada del bus y buses más accesibles. Esto último permitirá además implementar nuevas mejoras de accesibilidad a la flota para otros colectivos con diversidad funcional.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *