Seleccionar página

Melià: “El comercio de proximidad es fundamental para no perder nuestra identidad”

por Redacción Mallorca Informa | 22 Ene, 2023 | Comercio, Destacadas, Economía, Palma

El portavoz de El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, ha asegurado que “el comercio de proximidad es fundamental para no perder la identidad” y, por ello, ha considerado que las patronales del comercio local han de tener “mucho más peso” en la creación e impulso de zonas comerciales urbanas para dinamizar y dar “más potencia” al comercio de proximidad.

En una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, El PI ha informado que ha registrado un total de 42 enmiendas al proyecto de ley de los Ámbitos Municipales de Impacto Comercial (AMIC) para dinamizar los centros urbanos comerciales y dar más potencia al comercio de proximidad.

COMERCIO DE PROXIMIDAD

El portavoz de la formación, Josep Melià, ha declarado que “el comercio de proximidad es fundamental para no perder la identidad y no ser engullidos por las grandes multinacionales que lo único que buscan es incrementar su cuenta de resultados”.

“El PI es un partido absolutamente comprometido con el comercio de proximidad, nos hemos reunido con las patronales del comercio de proximidad para analizar y mejorar el proyecto de ley comercial”, ha indicado en este sentido.

LAS PATRONALES

Asimismo, en cuanto a las enmiendas presentadas por la formación, el portavoz ha destacado las centradas en potenciar el papel de las patronales del comercio de proximidad. “A través de estas enmiendas se conseguiría que las patronales pudieran ser promotoras y gestoras de los ámbitos municipales de impacto comercial. En el proyecto de ley aprobado por el Govern no se les da ninguna función”, ha asegurado el diputado en el Parlament balear.

Finalmente, Melià ha explicado que El PI-Proposta per les Illes Balears propone eliminar la obligatoriedad de tener que crear un grupo de trabajo entre los promotores de un ámbito municipal de impacto comercial y el Ayuntamiento como paso necesario para que este vaya adelante.

EL AYUNTAMIENTO

“Queremos que se simplifique la tramitación administrativa y que el Ayuntamiento tenga una intervención menor para garantizar la autonomía de funcionamiento. Queremos que los ámbitos municipales de impacto comercial sean una realidad y la tramitación no lo tiene que hacer imposible”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *