Seleccionar página

El PP de Calvià propone reprobar al equipo de gobierno por el informe de Sindicatura que deniega el aval a las cuentas

por Redacción Mallorca Informa | 25 Ene, 2023 | Calvià, Destacadas

El PP de Calvià defenderá una moción en el pleno para reprobar al equipo de gobierno del Ayuntamiento por el informe de la Sindicatura que deniega el aval a las cuentas municipales del ejercicio 2020.

En una rueda de prensa, el candidato del PP a la alcaldía de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha detallado las conclusiones del PP a partir del análisis del informe de la Sindicatura.

El PP ha explicado que la denegación de la opinión a las cuentas de una corporación local es la peor de los cuatro tipos de decisiones que puede emitir la Sindicatura: “Un hecho sin precedentes en la Administración Pública balear y que deja en evidencia la mala gestión económica y financiera, así como la falta de transparencia del equipo de gobierno del PSOE y sus socios de Podemos y Més”, ha advertido Amengual.

Acompañado por los integrantes del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Amengual ha acusado al alcalde, Alfonso Rodríguez, de haber “ocultado al pleno” este informe “que demuestra que la gestión económica del Ayuntamiento un descontrol absoluto”.

El PP ha deplorado que, dos meses después de entregarse el informe de la Sindicatura, “nadie del equipo de gobierno” ha “dado explicaciones ni asumido responsabilidad alguna”. Por ello el PP ha presentado una moción al respecto para que sea de debatida y aprobada durante el pleno ordinario que debe celebrarse mañana.

La moción, que defenderá concejal Luisa Jiménez, insta al pleno a reprobar la gestión económico-financiera y “falta de transparencia” de las cuentas. También insta al equipo de gobierno a llevar a cabo una gestión económica, financiera y contable que cumpla con la legalidad y a implantar los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las recomendaciones de la Sindicatura.

Finalmente, insta también al equipo de gobierno a mejorar la transparencia y a colaborar con la Sindicatura de Cuentas en la resolución de las incidencias e incumplimientos de la legalidad, así como en la aportación de datos económicos, financieros y contables en relación a la rendición de cuentas ante la Sindicatura.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *