Seleccionar página

CAEB cree que vienen “meses duros” hasta el inicio de la próxima temporada turística

por Redacción Mallorca Informa | 26 Ene, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Turismo

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha considerado este jueves que “tocan meses duros” hasta el inicio de la próxima temporada turística y ha subrayado que el “objetivo principal” de las empresas es mantener el empleo y “retener el talento para empezar una temporada ya normalizada tres años después en las mejores condiciones posibles”.

En un comunicado de prensa tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la presidenta de la patronal balear ha pedido “cautela” por la “incertidumbre que genera la situación geopolítica y la desaceleración que atraviesan las economías de los principales mercados emisores de Baleares”.

Además, ha asegurado que la elevada inflación también “ha restado rentabilidad a las empresas, también las turísticas, especialmente por el encarecimiento de la energía y de la mayor parte de los materiales”.

Según ha señalado, esta menor rentabilidad se nota especialmente en sectores como el Comercio o la Restauración, “que están a la expectativa del comienzo de la nueva temporada tras el final de la anterior y de la campaña navideña”.

CAEB ha remarcado que la tasa de paro sube al 10,9% en Baleares en el cuarto trimestre del año, según datos de la EPA, acercándose a la media nacional (12,9%). Los datos de la EPA “confirman la ralentización común en toda España y que también se refleja en las Islas al término de la pasada temporada”, ha declarado la presidenta de CAEB.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *