Seleccionar página

ChatGPT, qué es y cómo transformará el mercado laboral

por Redacción Mallorca Informa | 26 Ene, 2023 | Contraportada, Tecnología

ChatGPT es un modelo de lenguaje de gran escala desarrollado por OpenAI. Es un sistema de procesamiento automático del lenguaje (NLP, por sus siglas en inglés) que utiliza una técnica de aprendizaje automático llamada “transferencia de aprendizaje profundo” para generar respuestas humanas a preguntas y comandos en diferentes idiomas.

Uno de los principales usos de ChatGPT es como un asistente virtual para chatbots y aplicaciones de mensajería. Puede generar respuestas automáticas para preguntas comunes, ayudar a los usuarios a encontrar información específica y proporcionar una experiencia de conversación más natural.

UTILIDADES

Otro uso de ChatGPT es en el campo de la generación automática de contenido. Puede ser utilizado para generar escritos, descripciones de productos, correos electrónicos y mensajes de redes sociales, entre otros. Esto puede ser útil para ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de contenido y también para generar contenido en varios idiomas.

ChatGPT también tiene aplicaciones en el campo de la inteligencia artificial creativa. Puede ser utilizado para generar poesía, historias y guiones de cine y televisión.

Entre las ventajas de ChatGPT, se encuentra su capacidad para procesar grandes cantidades de texto y generar respuestas precisas y coherentes. Además, es compatible con varios idiomas y puede manejar diferentes tareas de procesamiento del lenguaje.

REVOLUCIÓN

ChatGPT y otros modelos de procesamiento automático del lenguaje como él, están revolucionando varios campos y sectores, permitiendo tareas automatizadas que antes solo podían ser realizadas por humanos. En un futuro inmediato, se espera que ChatGPT y tecnologías similares tengan un gran impacto en numerosos empleos.

Con su capacidad para procesar grandes cantidades de texto y generar respuestas precisas y coherentes, ChatGPT es una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia en diversas tareas y proporcionar una experiencia de conversación más natural.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *