Seleccionar página

CS cree que la propuesta de limitación de vehículos supondrá una mejora para la movilidad

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Salud, Transporte

El portavoz de Ciudadanos (CS) en el pleno del Consell de Ibiza, Javier Torres, ha destacado que la propuesta de limitación de vehículos en la isla se ha elaborado en base a estudios técnicos y supondrá una mejora para la movilidad.

“La limitación de vehículos que apruebe el Consell tiene que ser en base a estudios técnicos de movilidad para dimensionarla correctamente, ya que Ibiza es uno de los territorios nacionales que más ratio de vehículos por habitante tiene y esto se ve afectado por las previsiones demográficas”, ha señalado.

A continuación, Torres ha destacado que esta limitación debe ir acompañada de alternativas para la ciudadanía y una de las más importantes será el nuevo servicio de autobús. “En definitiva, la propuesta de limitación de vehículos que proyectamos desde el Consell de Ibiza mejorará la movilidad de la isla”, ha considerado.

SOBRE VIVIENDA

En la sesión plenaria de este viernes también se ha tratado la problemática de la vivienda en Ibiza con una moción de Unidas Podemos.

Según ha considerado Torres, pese a que el Govern es la institución que tiene competencias en Vivienda, Unidas Podemos “utiliza el Consell para presionar a sus socios de coalición”.

En este punto, Torres ha lamentado que, desde 2018, solo 16 viviendas de grandes tenedores se han incorporado al mercado de alquiler de Baleares. “Esto demuestra que la propuesta de rebajar el umbral de diez a cinco viviendas para ser gran tenedor simplemente es un globo sonda y no implicará mejoras al acceso a la vivienda ni rebajas del precio del alquiler”, ha explicado Torres.

El portavoz de Ciudadanos también ha apoyado una moción sobre la situación de la sanidad en Ibiza. Según ha dicho, las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad ibicenca “no son aceptables”.

“Tenemos carencias crónicas, por lo que hay que trabajar de manera urgente en medidas para intentar retener a los sanitarios que ya trabajan aquí”, ha insistido Torres, quien ha criticado la “falta de sensibilidad y de conocimiento” por parte de la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, al afirmar que Ibiza es un destino de trabajo atractivo para los médicos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *