Seleccionar página

Rodríguez, sobre exención de catalán: “El PSIB quiere garantizar la atención sanitaria y hacerlo en las dos lenguas”

por Redacción Mallorca Informa | 27 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que la postura de la formación en relación a la exención del catalán en la sanidad pretende “garantizar la atención sanitaria necesaria en Baleares y en las dos lenguas oficiales –castellano y catalán–“.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este viernes, en la sede del PSIB-PSOE, en Palma, Rodríguez, quien ha reiterado que “lo que mueve a la propuesta socialista de eximir del requisito del catalán a médicos y enfermeros de especialidades deficitarias es garantizar la atención sanitaria necesaria en Baleares y hacerlo en las dos lenguas oficiales”.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que “en el seno del Pacte de Govern se trabaja dentro de la normalidad y con el espíritu de llegar a acuerdos tal y como se ha venido haciendo a lo largo de esta legislatura y de la anterior”.

Asimismo, el portavoz socialista ha valorado que la Conselleria de Salud y Consumo del Govern “trabaja ya actualmente para que 1.000 profesionales sanitarios conozcan la lengua catalana”.

Con todo, Rodríguez ha confiado en que “en los próximos días se convocará el Consell de la Lengua, como ya ocurrió el pasado año, dentro de la ordinariedad”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *