Seleccionar página

Yolanda Díaz apuesta por “actuar con carácter inmediato en los precios del alquiler” de Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 28 Ene, 2023 | Destacadas, Elecciones Generales 2023, Justicia, Nacional, Política, Vivienda

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apostado este viernes en Palma por “actuar con carácter inmediato en los precios del alquiler” de Baleares.

Así lo ha indicado en el acto de escucha de Sumar, en el que ha reconocido que los precios del alquiler en las Islas son “imposibles para afrontar”.

En este sentido, ha ensalzado las medidas puestas en marcha desde el Govern y la “posibilidad de estudiar” otras como la aprobada en Canadá, en referencia a la restricción de compra de viviendas a extranjeros.

ACTUAR SOBRE LOS PRECIOS DE ALQUILER Y PROHIBIR LOS DESAHUCIOS

Sin embargo, la ministra ha subrayado que “con carácter inmediato y ya” hay que actuar sobre los precios del alquiler en Baleares y a nivel nacional porque “la vivienda es un derecho fundamental que se debe posibilitar a vivir con dignidad”. “Tenemos que sacar adelante la ley de Vivienda y actuar ya en el límite de los precios del alquiler”.

Igualmente ha abogado por prohibir los desahucios y que los bancos pongan viviendas para dar salida a la garantía habitacional, “eso es lo que vamos a seguir trabajando”, ha dicho, para después incidir en el precio de la cesta de la compra: “Las empresas distribuidoras tienen que contribuir en el momento más difícil del país, tienen que respetar los precios porque no está pasando”.

EL JUEZ CASTRO, UN REFERENTE ÉTICO

Al comienzo de su intervención, Díaz ha ensalzado la figura del juez Castro, del que ha indicado que “se ha convertido en un gran referente ético”. “Nuestro país lo hacen personas como el juez Pepe Castro, personas profesionales en su gran mayoría”, ha defendido ante una audiencia entre la que se encontraban el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha; la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; el secretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado; el regidor de Justicia Social de Cort, Alberto Jarabo; el secretario general de CCOO Baleares; José Luis García; el secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro; y el propio juez Castro, entre otros.

“Es bastante inusual lo que algunas personas tienen que hacer en su trabajo. Gracias porque Sumar va de personas como Castro, que trabajan todos los días para hacer un país mejor”, ha asegurado, para después recordar figuras del mundo de la cultura en Baleares como Maria del Mar Bonet, Carme Riera o Antonia Vicenç, además del director de cine Agustí Villaronga, fallecido el pasado fin de semana.

CRISIS MEDIOAMBIENTAL

Díaz ha destacado Baleares por su gestión de la crisis medioambiental, con el conseller Yllanes a la cabeza: “Lo que vosotros habéis conseguido es importante como la creación de una agencia pública de energía. A veces es difícil pero estáis demostrando que es posible democratizar la energía”.

Además de subrayar la gestión de la pandemia y cómo se afrontó con la figura de los ERTE, la ministra de Trabajo ha recordado que en Baleares fue donde arrancó la mesa de diálogo social debido a la singularidad del modelo productivo. “La política no va de hacer ruido ni crear problemas a la ciudadanía, va de tender la mano”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *