Seleccionar página

Guasp reivindica que “Palma necesita un proyecto de turismo cultural” pero el ‘Pacte’ se basa “únicamente” en el catalán

por Redacción Mallorca Informa | 30 Ene, 2023 | Cultura, Destacadas, Islas Baleares, Portada, Turismo

La portavoz política de Ciudadanos (CS) y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, ha reivindicado que “Palma necesita un proyecto de turismo cultural” pero la estrategia cultural del ‘Pacte’ “se basa únicamente en la cuestión lingüística y la imposición del catalán”.

Así se ha expresado durante una visita junto a varios cargos orgánicos e institucionales del partido a la Fundació Pilar i Joan Miró, según ha informado Cs en un comunicado.

Guasp ha ensalzado el potencial de la candidata de CS a la alcaldía, Eva Pomar, actual portavoz en Cort, como “la persona más apropiada” para poner en marcha un verdadero proyecto de turismo cultural.

“Nuestras islas necesitan una apuesta seria y contundente por un turismo de calidad, en el que la cultura debe tener un papel principal por todo el talento y creatividad que atesoramos en Baleares gracias artistas de nuestro pasado, como Joan Miró, y de nuestro presente”, ha declarado Guasp.

La portavoz de CS también ha incidido en que un turismo de calidad cultural permitiría “que los empleos se mantengan a lo largo de todo el año y no solo durante los meses de buen tiempo”.

“El ‘Pacte’ habla una y otra vez de su apuesta por la cultura, pero su estrategia en este campo se basa únicamente en la cuestión lingüística y la imposición del catalán, olvidando la amplia tradición cultural de nuestras islas”, ha protestado Guasp.

Para la que también es portavoz de CS en el Parlament “esta dinámica no puede dar buenos frutos tal y como ha quedado demostrado con los recientes Premis Ciutat de Palma, cuyo premio de novela ha quedado desierto por negar la evidencia de que la creatividad de esta ciudad se expresa en ambas lenguas y no solo en catalán”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *