Seleccionar página

El Consell y Ecovidrio lanzan la IV edición de ‘Peque Recicladores’ para fomentar el reciclaje de vidrio en las escuelas

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ene, 2023 | Destacadas, Educación, Mallorca, Medio ambiente, Sostenibilidad

El Consell de Mallorca y Ecovidrio han lanzado la IV edición de la campaña ‘Los Peque Recicladores’ para fomentar el reciclaje de vidrio en la comunidad educativa, una iniciativa que cuenta este año con la participación de 52 colegios de 16 municipios de la isla, y cerca de 13.000 alumnos de Primaria.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y la consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, acompañados del director insular de Residuos, Juan Carrasco.

SOCIEDAD DEL RECICLAJE

“Tenemos que concienciar de los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio y movilizar a los alumnos con estas iniciativas”, ha resaltado Fuentes, que ha destacado a su vez que “los más pequeños son unos grandes aliados para seguir construyendo una sociedad del reciclaje”.

La dinámica de la campaña se basa en un concurso para que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de reciclar este tipo de residuos. Así, se repartirán tres cheques valorados en 1.000 euros para material escolar a los tres colegios que mejor reciclado por alumno obtengan, y también se darán premios a 12 iniciativas con cheques de 100 euros para material escolar.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DEL RECICLADO DE VIDRIO

Desde Ecovidrio han recordado que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Por tanto, este reciclado es “una lucha clave contra el cambio climático”, han insistido. De este modo, al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, “evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno”. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *