Seleccionar página

Vox subraya que el Ayuntamiento de Palma “ve al coche como un enemigo”

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ene, 2023 | Destacadas, Palma, Política, Transporte

El candidato de Vox a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha subrayado que el Ayuntamiento de Palma “ve al coche como un enemigo”.

En una nota de prensa, Coll ha recalcado que el coche es “imprescindible, forma parte de nuestra vida y la gente lo ha de utilizar por la falta de fiabilidad de los transportes públicos”.

EMT

“El Ayuntamiento de Palma, cuando no sabe gestionar ni solucionar las cosas, ve al coche como un enemigo”, ha dicho Coll, a la vez que ha destacado que las 31 líneas de la EMT “no son suficientes con las frecuencias establecidas al igual que las licencias de taxis existentes y que en temporada alta son insuficientes”.

El candidato de Vox a la alcaldía ha manifestado que Palma tiene apenas seis aparcamientos disuasivos, cuatro de ellos gratuitos y dos que no lo son, pero, con capacidad limitada, y ha señalado que el SMAP tiene 14 aparcamientos con capacidad para 20.000 vehículos, datos que, según Coll, no cubren la demanda de plazas de aparcamiento.

“Cuando gobernemos, y espero que sea pronto, mejoraremos la movilidad, especialmente, eliminando ciertos Acire, mejorando las frecuencias de autobuses, y sobre todo, creando aparcamiento, punto prioritario”, ha dicho.

Por su parte, la consejera de Vox en el Consell de Mallorca, Cristina Macías, ha criticado “el silencio” de la consellera insular de Patrimonio, Bel Busquets, sobre la inscripción del monolito de Sa Feixina en el Catálogo de Patrimonio de la institución.

“La señora Busquets conoció en noviembre que debe catalogar el monumento después de que el Tribunal Supremo archivara el recurso presentado por Memoria de Mallorca contra la protección del monumento. La señora Busques sabe que tiene un plazo de dos meses para catalogarlo, plazo que, si no ha concluido, está a punto de hacerlo. ¿A qué está esperando?, ¿por qué no da ningún tipo de información?”, ha preguntado Macías.

Sa Feixina

Macías ha asegurado que va a pedir explicaciones en la comisión de patrimonio convocada para este martes. “Hemos recibido dicha convocatoria y, en el orden del día, no hay ningún punto específico para tratar la catalogación del monolito de Sa Feixina. Una convocatoria que llega muy tarde, ya que lo habitual es que tenga lugar a mediados de mes”, ha dicho Macías.

Según Macías, “una vez más, PSOE, MÉS y Podemos muestran su sectarismo”. “Han perdido la batalla, la justicia no les ha dado la razón pero siguen haciéndose los remolones, siguen dejando pasar el tiempo para no catalogar el monolito. Si tuvieran que catalogar un busto de Aurora Picornell o ungir a Antònia Font veríamos a la señora Busquets correr más que Eliud Kipchoge pero como se trata del monolito de Sa Feixina ha decidido dar la callada por respuesta”, ha terminado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *