Seleccionar página

Sindicato autónomo de transportes critica que la patronal argumente falta de conductores “para no mejorar condiciones”

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ene, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Portada, Transporte

El Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas (SATI) ha lamentado que la patronal del transporte argumente falta de conductores “para no mejorar las condiciones de trabajo”, proponiendo medidas como que el carné B permita conducir furgonetas de hasta 16 plazas o rebajar de 23 a 19 años el umbral para conducir un autocar.

En nota de prensa, SATI ha afirmado que hay conductores “de sobra” y que “lo que faltan son condiciones de trabajo atractivas”. En este punto, ha lamentado que la patronal, “ahora que no encuentra conductores, en lugar de mejorar las condiciones busca la connivencia de la administración pública para no tener que reducir sus beneficios a costa de dignificar la profesión”.

Por todo ello, el sindicato ha sentenciado que un Govern “que presume de izquierdas” apoye “constantemente” a la patronal en toda su batería de propuestas, “en lugar de velar por una mejora de las condiciones de trabajo”.

Así, han pedido al Ejecutivo autonómico que “reflexione” y ha solicitado a la patronal “que deje de buscar medidas temerarias para mantener sus beneficios” y que “empiece a reinvertirlos en mejorar las condiciones”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *