Seleccionar página

Atlántida Mallorca Film Fest, elegido entre los cinco mejores festivales de cine de 2022

por Redacción Mallorca Informa | 2 Feb, 2023 | Cine, Historias

Atlántida Mallorca Film Fest (AMFF) se sitúa entre los cinco festivales de cine más reconocidos de España, y es la primera iniciativa privada de Baleares, según ha publicado el informe del Observatorio Nacional de Cultura 2022.

En el ámbito nacional, AMFF ocupa la quinta posición del ranking de festivales, justo por detrás de festivales de cine de gran trayectoria como los de San Sebastián, Málaga, Sevilla o Seminci (Valladolid). En cuanto a Baleares, Atlántida Mallorca Film Fest ha confirmado su posición como uno de los eventos más innovadores del estado español.

En sus doce ediciones, Atlàntida Mallorca Film Fest ha reunido a cineastas, actores, actrices, músicos y profesionales llegados de una veintena de países. En su última edición, celebrada del 24 al 31 de julio de 2022, Mallorca recibió a personalidades como Isabelle Huppert, Neil Jordan, Sergei Loznitsa, Marina Abramovic, Alberto Serra, Gaspar Noé, Annie Ernaux, Fernando Trueba, Alain Guiradieu, Omar Ayuso, La Bien Querida o Russian Red, entre otros.

La próxima edición de Atlántida Mallorca Film Fest se celebrará del 23 al 30 de julio en Mallorca y del 23 de julio al 23 de agosto tendrá lugar su edición ‘online’ en Filmin.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *