Seleccionar página

Más de 350 centros de Baleares se benefician del proyecto Aulas Digitales por valor de 18 millones de euros

por Redacción Mallorca Informa | 2 Feb, 2023 | Destacadas, Educación, Empresas, Islas Baleares

Más de 350 centros de Baleares se beneficiarán del proyecto Aulas Digitales, valorado en 18 millones de euros y por el cual adquirirán 4.750 pantallas digitales interactivas, 5.520 portátiles y 750 cámaras de documentos.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional este jueves en nota de prensa, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y la Jefa de servicio de Tecnologías de la Información a la Educación, Yolanda Martínez, han recibido esta semana al vicepresidente de la empresa que suministra los paneles digitales de las aulas (Smart), Jeff Lowe, para dar el punto de partida al proyecto.

Además de los equipos que adquirirán los centros, el programa complementará a las 750 pantallas digitales que ya tienen las escuelas de Baleares.

Está previsto que durante la segunda quincena de febrero se inicie la prueba piloto de instalación y formación en un centro de secundaria y uno de primaria. El despliegue de las aulas empezará durante el mes de marzo y el ritmo de instalación será de dos o tres días por centro de primaria y una semana en secundaria, dependiendo del volumen de las aulas.

INSTALACIÓN Y FORMACIÓN ESPECÍFICA

La implantación se hará de manera progresiva. Así, en un periodo de cuatro meses se prevé instalar el 30 por ciento de las aulas, en diez meses el 70 por ciento y en 16 meses el total. Una vez instauradas en el centro, se hará una formación a todo el claustro docente en un plazo máximo de un mes.

La visita de la empresa Smart marca el punto de partida del proyecto, a la vez que inicia un proceso de colaboración para, entre otros, la puesta en marcha del proyecto de embajadores Lumio para la creación de recursos digitales colaborativos, Aula del Futuro y proyectos de colaboración con escuelas del Gobierno de Canadá.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *