Seleccionar página

Emaya duplica su presupuesto anual para el servicio de limpieza de contenedores y sus áreas, con 1,79 millones

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Destacadas, Empresas, Palma

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha duplicado este 2023 la financiación para la limpieza de contenedores y sus alrededores, con un presupuesto de 1,79 millones de euros, según ha informado el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, este viernes en rueda de prensa.

Perpinyà ha destacado que este año se ha multiplicado por cuatro respecto a 2022 la limpieza mecánica interior y exterior, con 59.622 actuaciones y cuatro vehículos, y se ha duplicado la limpieza con agua a presión, con 145.200 actuaciones.

Recogida Selectiva

El mantenimiento preventivo y correctivo también ha sufrido un incremento de un 2,7 por ciento respecto al año anterior, y ya se han realizado 3.072 actuaciones de limpieza de las plataformas de recogida selectiva móvil del centro.

El presidente de Emaya ha pedido la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad, y ha recordado la importancia de dejar siempre las bolsas de basura dentro de los contenedores, de no dejar trastos al lado de los bidones y de respetar los horarios de recogida.

“Necesitamos que los ciudadanos nos ayuden, la limpieza debe ser una tarea colectiva, tenemos que luchar todos juntos contra el incivismo”, ha declarado el presidente de Emaya en la rueda de prensa, quien también ha recalcado que este año se ha duplicado, tanto el presupuesto, como los servicios, sin subir impuestos.

Además, Perpinyà ha hecho un balance de 2022 en el que ha destacado un incremento del más de un 17,6 por ciento en las actuaciones de limpieza mecánica respecto a 2021, con 14.991 acciones y dos vehículos limpia-contenedores, y la creación del nuevo servicio de limpieza con agua a presión del exterior de los contenedores, que realizó 71.947 actuaciones.

Servicio de Limpieza

Este nuevo servicio de limpieza con agua a presión ha servido para la limpieza de las bocas de los contenedores y la eliminación de los grafitis, y ha contado con una mayor frecuencia durante los meses de verano, cuando se han realizado más de la mitad de las limpiezas, en concreto 36.334.

En total, en Palma hay 7.133 contenedores de diferentes sistemas: de recogida lateral -que son los más extendidos-, bilateral, enterrados, iglús y de recogida posterior.

Según los residuos que recogen, la ciudad dispone de 1.293 contenedores de vidrio (verdes), 1.378 contenedores para envases (amarillos), 1.405 contenedores de papel y cartón (azules), 505 contenedores de orgánico (marrones) y 2.552 contenedores para desechos (grises).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *