Seleccionar página

Ocho ayuntamientos de Mallorca ofrecen ya en abierto datos urbanísticos municipales gracias al visor del Consell

por Redacción Mallorca Informa | 3 Feb, 2023 | Ayuntamientos, Destacadas, Mallorca

Un total de ocho ayuntamientos de Mallorca ofrecen ya en abierto toda la información urbanística de sus municipios gracias al visor web desarrollado por el Consell, que permite a los consistorios proporcionar los datos de forma gratuita.

Según ha informado este viernes la institución insular en nota de prensa, el de Calvià ha sido el último ayuntamiento en incorporar esta herramienta informática, elaborada concretamente por el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local e impulsada por la Dirección Insular de Apoyo y Gestión Municipal.

Desde el Consell han valorado que la puesta en marcha de esta herramienta es un paso más en la política de transparencia y buena gestión de la institución. “Facilitamos el acceso a la información del planeamiento urbanístico vigente en el término municipal accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de realizar una consulta a los servicios técnicos municipales”, ha destacado el conseller insular, Jaume Alzamora.

Profesionales del Sector

El visor urbanístico va dirigido a profesionales del sector, como arquitectos o ingenieros, para que dispongan de un acceso inmediato a la normativa urbanística municipal, en la elaboración de proyectos dentro del término municipal, pero también a ciudadanos que quieran conocer la situación urbanística de sus propiedades.

De momento, los ayuntamientos de Alaró, Algaida, Andratx, Binissalem, Calvià, Costix, Felanitx, Llubí y Muro utilizan esta herramienta.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *