Seleccionar página

El tren de Sóller retoma este martes su actividad tras mejorar su infraestructura

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2023 | Actualidad, Contraportada, Destacadas, Excursiones, Inversiones, Movilidad, Transporte, Turismo

El Tren de Sóller se pone nuevamente en marcha este martes tras una parada en su actividad desde el pasado 10 de diciembre debido a las obras de reforma y mejora de sus instalaciones.

Según ha informado Ferrocarril de Sóller este lunes en un comunicado, durante este periodo se han reparado las zonas de vía más deterioradas para conseguir una mayor seguridad y un menor desgaste del material rodante.

REHABILITACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL TORRENT DE CAN BARBARÀ

Además, se ha realizado la rehabilitación integral del puente sobre el Torrent de Can Barbarà, el mantenimiento del arbolado del parque de las Estaciones y la mejora de los muros de contención de ‘marge’ tradicional en piedra.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha indicado que con esta puesta a punto intentan “mantener en buen estado la vía, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva”.

INCIDENCIAS SUBSANADAS

“Además, durante estos dos meses de parón hemos chequeado los lugares dónde ha habido más incidencias para poder subsanarlas de cara a esta nueva temporada”, ha añadido.

La primera salida desde Palma a Sóller tendrá lugar a las 10.30 horas y la última será a las 18.00, mientras que la primera salida desde Sóller tendrá lugar a las 09.00 horas y la última se realizará a las 17.00 horas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *