Seleccionar página

El Tren de Sóller interrumpe su actividad hasta febrero por obras de reforma

por Redacción Mallorca Informa | 9 Dic, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Transporte

El Tren de Sóller interrumpirá su actividad este sábado y hasta el 7 de febrero de 2023 debido a obras de reforma y mejora de la instalaciones.

Según ha informado en una nota de prensa la empresa responsable del servicio, las actuaciones incluyen una rehabilitación integral del Puente sobre el Torrent de Can Barbarà, el mantenimiento del arbolado del parque de las Estaciones (Palma) y la mejora de los muros de contención de ‘marge’ tradicional en piedra, además de mejorar las zonas de vías más deterioradas.

Todas estas obras supondrán “un progreso considerable en cuanto a seguridad y menor desgaste del material rodante”, han apuntado.

Durante este parón también la compañía aprovechará para poner a punto todas sus locomotoras y vagones en los talleres, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.

“Se trata de unas obras que acometemos siempre a mitad de temporada y en las cuales intentamos mantener en buen estado la vía, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva. Además, durante estos dos meses de parón repasamos los lugares dónde ha habido más incidencias para subsanarlas de cara a la próxima temporada”, ha señalado el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *