Seleccionar página

Una plaza de garaje incrementa un 4,7% el valor de un piso en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 8 Feb, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Vivienda

Una plaza de garaje incrementa el valor de un piso en un 4,7 por ciento de media en Baleares, siendo una de las comunidades que registran un menor aumento en este sentido, según los datos aportados este miércoles por el portal inmobiliario Fotocasa.

Así, mientras un precio medio de una vivienda en las Islas se sitúa en 263.194 euros, el de un piso con garaje llega a los 276.020 euros.

Además, pese a que Baleares se posiciona como una de las CCAA que registran menor incremento entre el precio de venta de la vivienda con o sin garaje, el precio medio de un garaje en las Islas asciende a los 12.827 euros, por encima de la media de España (11.619).

Revaloriza la Vivienda

En detalle, en Palma una plaza de garaje revaloriza la vivienda en un 5,3 por ciento, pasando de un precio de 286.183 euros a 301.417 euros si la vivienda cuenta con garaje. En la capital, su precio medio alcanza los 15.233 euros.

“En los últimos años, el segmento de los garajes ha experimentado una elevada demanda, por lo que contar con una plaza ha revalorizado los pisos”, ha explicado la directora de Estudios de Fotocasa, María Matos.

En este punto, ha añadido que “la rentabilidad de los garajes ha demostrado ser mayor que la de otros productos financieros e, incluso, que la de la vivienda”.

Por tanto, “el mercado de los garajes goza de un gran dinamismo y fuerte rotación, contando con dos tipos de demandantes, como son los que piden una plaza en el lugar en el que viven y los que reclaman un garaje porque trabajan en la zona”, ha afirmado Matos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *