Seleccionar página

Los trabajos para los premios Serra de Tramuntana de investigación podrán presentarse a partir del día 15

por Redacción Mallorca Informa | 9 Feb, 2023 | Destacadas, Mallorca, Patrimonio, Trabajo

Los trabajos para los premios Serra de Tramuntana de investigación podrán presentarse a partir del 15 de febrero, según ha informado este jueves el Consell de Mallorca en un comunicado en el que detalla que el Comité de Expertos de la Serra ha validado las bases del certamen que se publicarán en el BOIB la próxima semana.

En concreto, se premiarán, con 2.000 euros cada uno, los cinco mejores trabajos presentados sobre los valores patrimoniales de la Serra, una temática bastante transversal que permite hacer aportaciones que van desde el desarrollo sostenible del territorio hasta la conservación del patrimonio hidráulico o de las construcciones de ‘pedra en sec’, pasando por los caminos de montaña y los recursos naturales.

Premios

Está previsto que los premios se convoquen oficialmente con la publicación de las bases en el BOIB del 14 de febrero. Así, los investigadores tendrán un mes para presentar sus trabajos a través de la sede electrónica del Consorcio.

Cerrado el plazo de presentación de los trabajos, el 15 de marzo, se constituirá la comisión de selección, formada por los miembros del Comité de Expertos, integrado por profesores de la UIB y técnicos del Consell.

En la reunión el Comité de Expertos de la Serra también ha sido informado de las alegaciones presentadas por diferentes entidades y ayuntamientos en el texto de la Ley Serra. El próximo paso que seguirá el texto, una vez analizadas las aportaciones recibidas, es la aprobación por el pleno del Consell en el pleno de marzo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *