Seleccionar página

El CGPJ acuerda pedir ahora a los tribunales que informen de las resoluciones dictadas por la ‘ley del solo sí es sí’

por Redacción Mallorca Informa | 10 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Justicia, Portada

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado en su pleno de este jueves solicitar ahora a los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y a las audiencias provinciales las resoluciones dictadas en relación con la aplicación de la conocida como ‘ley del solo sí es sí’, que ha propiciado ya más de 465 rebajas de pena y cerca de 40 excarcelaciones, según los datos recabados por Europa Press.

El CGPJ ha informado de que, a propuesta de la vocal y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, “se dirigirá a los presidentes de los TSJ y de las audiencias provinciales para que remitan al órgano de gobierno de los jueces todas las resoluciones dictadas en relación con la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual”.

“La petición tiene como fin hacer un análisis detallado de las incidencias surgidas en la aplicación de la ley y poder ofrecer datos contrastados de manera transparente”, indica el CGPJ en un comunicado.

Además, señala que, “con este objeto, el Pleno ha acordado que la Comisión Permanente provea al Observatorio de los medios materiales y personales necesarios para realizar esa labor”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *