Seleccionar página

El Consell se compromete a aprobar una primera convocatoria de carrera profesional antes de las elecciones

por Redacción Mallorca Informa | 10 Feb, 2023 | Actualidad, Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Mallorca, Política

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, por unanimidad, una moción del PP con la que se compromete a aprobar una primera convocatoria de carrera profesional “antes de las elecciones de mayo”.

Así lo ha indicado el PP en una nota de prensa en la que recuerda que la iniciativa se presentó a petición de representantes sindicales del personal funcionario y laboral del Consell de Mallorca y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El conseller ‘popular’ Mauricio Rovira ha incidido en que lo hacen después de que “la izquierda, durante los últimos ocho años, incumpliera sistemáticamente todos los plazos y compromisos adquiridos con ellos”.

Proyecto Carrera Profesional

Rovira se ha mostrado satisfecho con el resultado de la votación porque “gracias a esta moción, la izquierda ha movido ficha y ha acercado posturas con los sindicatos para poner en marcha el proyecto de carrera profesional” aunque sea “simplemente para conseguir la paz social antes de la cita con las urnas”.

“Bienvenido sea que la izquierda les haya presentado una propuesta y les haya convocado a una reunión aunque sea curiosamente 24 horas después de presentar esta propuesta y a raíz de la convocatoria de una concentración de los sindicatos ante las puertas del Consell”, ha deslizado el conseller del PP.

Para Rovira, “estos hechos demuestran la mala gestión del PSOE”, ya que “lo que no han hecho en 8 años, lo han hecho en una semana por la presión sindical y del PP”.

Por otra parte, el pleno ha aprobado otra moción del PP por la que el Consell se compromete a ejecutar la equiparación salarial de los trabajadores de la residencia Miquel Mir de Inca con el resto de personal del IMAS. “Por fin se hace justicia y se acabará con el agravio comparativo”, ha remarcado la consellera Catalina Cirer.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *