Seleccionar página

El Parlament pide actualizar los módulos de la enseñanza concertada teniendo en cuenta el IPC desde 2008 y nuevos gastos

por Redacción Mallorca Informa | 10 Feb, 2023 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

La Comisión de Educación, Investigación y Cultura del Parlament balear ha aprobado una propuesta de El PI con la que solicita al Govern actualizar los módulos de la enseñanza concertada teniendo en cuenta el incremento del IPC desde 2008 y nuevos gastos que han ido asumiendo los centros.

Se trata de una proposición no de ley que se votó este jueves y que salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Unidas Podemos, que se opuso.

En virtud del texto aprobado, defendido por la diputada Lina Pons, el Parlament reclama actualizar los módulos de concierto de la enseñanza educativa concertada para permitir a los centros cubrir sus gastos de funcionamiento.

Además, especifica que esta actualización debe tener en cuenta el incremento del IPC desde 2008 “que supone un acumulado del 23 por ciento”, y por otro lado, nuevos gastos que los centros deben asumir y que no estaban contemplados en 2008, como el mantenimiento de desfibriladores, la creación de planes de igualdad, la protección de datos o la digitalización de las aulas, entre otros.

Igualmente, el Parlament anima al Govern a establecer un calendario para la actualización de los módulos.

Por otra parte, la Comisión de Educación también aprobó, con el visto bueno de todos los grupos, una propuesta de Unidas Podemos, PSIB y MÉS para reducir el precio de la tasa de expedición del título de Bachillerato, equiparándolo al coste de los títulos de técnico.

El texto defendido por Gloria Santiago (Unidas Podemos), Enric Casanova (PSIB) y Joan Mas (MÉS) también pide recuperar una serie de bonificaciones sociales en la matrícula de la prueba de Selectividad

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *