Seleccionar página

Llucmajor peatonaliza el centro urbano con el apoyo del Consell de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 11 Feb, 2023 | Destacadas, Inversiones, Llucmajor, Mallorca

Llucmajor ha peatonalizado el centro urbano con el apoyo del Consell de Mallorca, concretamente del Departamento de promoción Económica y Desarrollo Local, que financia las obras de la Plaza de Santa Catalina Thomàs.

Las obras de peatonalización en torno a la Plaza de Santa Catalina Thomàs en Llucmajor son ya una realidad.

Remodelación

Con el apoyo financiero de la institución insular, el ayuntamiento del municipio ha podido ejecutar la remodelación de este espacio donde ahora los peatones serán los protagonistas.

Las obras han permitido restringir el tráfico rodado, dignificar la zona y adecuar el entorno a un nuevo modelo urbanístico.

Presupuesto

En total, el Consell ha aportado 200.000 euros para la ejecución del proyecto. Una inversión que, según el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, “demuestra el compromiso municipalista del Consell con la mejora de la calidad de los espacios urbanos, apostando por equipamientos sostenibles y socialmente integradores”.

Durante una visita para comprobar la ejecución de las obras, Alzamora ha insistido en que el proyecto “es un ejemplo de visión global, de integración e inclusión que incluye la perspectiva de accesibilidad”.

Inversión

En este sentido, el conseller insular ha recordado que, “con estas inversiones se ha mejorado la calidad de vida no sólo de las personas con dificultades, sino la del conjunto de la población; itinerarios y espacios más amables, con mayor seguridad y más humanizados para todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha destacado que las actuaciones realizadas “dinamizarán el comercio de la zona dando vida a un espacio que hasta ahora estaba desaprovechado”.

Revitalización

Según Jareño, “estas actuaciones conjuntas con el Consell, suponen una revitalización”. “Esperamos y deseamos que de cara a la próxima legislatura se puedan seguir llevando a cabo este tipo de actuaciones conjuntas que sin duda redundarán en un beneficio para el ciudadano y el tejido comercial del municipio”, ha incidido.

El conseller insular Jaume Alzamora ha visitado Llucmajor acompañado por el director insular de Desarrollo Local, Jaume Tomàs.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *