Seleccionar página

La finca de sa Tanca de Can Domènec (Alcúdia) repite como escenario del Canet Rock Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 16 Feb, 2023 | Actualidad, Alcudia, Conciertos, Cultura, Mallorca, Música

La finca de sa Tanca de Can Domènec (Alcúdia), propiedad del Consell de Mallorca, vuelve a convertirse este año en el escenario del Canet Rock Mallorca, el festival de música en catalán que se celebrará el próximo 22 de julio.

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha destacado que “festivales como el Canet Rock ayudan a vivir y disfrutar en catalán con normalidad”.

TALENTO EN LA MÚSICA EN LENGUA CATALANA

“Tenemos mucho talento en la música que se hace en lengua catalana y en Mallorca hay una industria cultural que debemos cuidar y a la que el gobierno de Mallorca apoya a través de eventos como este, que esperamos podamos repetir durante muchos años”, ha añadido.

La edición de este año contará con las actuaciones de Stay Homas, O-Erra, Buhos, Shanguito, Los Catarras, Suu, Anegats, La Fúmiga y Lildami. Paralelamente, se ha creado un concurso de bandas emergentes de las Islas con el objetivo de dar visibilidad al talento isleño.

NOVEDADES

Además, el grupo ganador será el encargado de empezar el festival, que, como novedad, abrirá sus puertas a las 19.00 horas de la tarde.

La consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha afirmado que “el Canet Rock Mallorca fue un éxito el pasado año, demostrando el buen momento de la música en catalán y, sobre todo, la buena acogida que tiene esta música entre los mallorquines”.

“El Consell de Mallorca estuvo el año pasado y vuelve a colaborar este año porque nuestra intención es ser un aliado del sector cultural”, ha concluido Busquets.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *