Seleccionar página

MÉS prevé su liderazgo en la próxima legislatura con un Govern centrado en el decrecimiento turístico o el catalán

por Redacción Mallorca Informa | 17 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Turismo, Vivienda

El candidato a la presidencia del Ejecutivo balear y coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha previsto que, a falta de 100 días para las elecciones autonómicas y municipales, “el próximo Govern estará liderado por MÉS” con políticas centradas “en el decrecimiento turístico, la universalización del acceso a la vivienda, la defensa de la lengua catalana y su normalización en todos los ámbitos”.

Según ha explicado el partido este viernes en nota de prensa, Apesteguia ha destacado que todas estas medidas se desarrollarán “sin dejar de proteger el medio ambiente y el territorio”.

“El modelo turístico y la falta de autogobierno de las instituciones propias han provocado que no podamos esperar más y que tengamos que enfrentar urgentemente estos retos que tenemos como país”, ha insistido el candidato.

Los Intereses

Por su parte, el secretario general de MÉS y candidato al Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha considerado que no pueden dejar “que piensen en Mallorca desde fuera de la isla”. “Los intereses que tiene España con Mallorca y Baleares están pensados desde Madrid, y los tenemos que exprimir al máximo a nivel turístico y económico”, ha insistido.

En este sentido, ha finalizado reclamando un nuevo marco de relaciones con el Estado basado en la “bilateralidad y la soberanía fiscal que permita, entre otras, una gestión pública y propia de puertos y aeropuertos para poder limitar los vuelos y cobrar el Impuesto Turístico en la puerta de entrada”.

Por último, la candidata de MÉS al Ayuntamiento de Palma y actual regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha afirmado que hay que hacer de Palma “una ciudad de proximidad, donde sus residentes sean el centro y los protagonistas de las políticas que se llevan a cabo”.

“Palma tiene todos los ingredientes y elementos necesarios para ser la ciudad de los 15 minutos, donde sus habitantes tengan todos los servicios y necesidades básicas al lado de su casa”, ha concluido Truyol.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *