Seleccionar página

El túnel de Sa Coma abrirá este lunes

por Redacción Mallorca Informa | 18 Feb, 2023 | Actualidad, Andratx, Destacadas, Mallorca

El Consell de Mallorca ha anunciado que el túnel de Sa Coma abrirá definitivamente el próximo lunes, a partir de las 8.00 horas, tras finalizar la actuación en esta infraestructura.

En nota de prensa, la institución insular ha detallado que, desde el 20 de febrero, se podrá circular en ambos sentidos (Palma-Andratx/Andratx-Palma) las 24 horas del día.

Por otro lado, han señalado que las obras en el túnel de Son Vic seguirán durante unas semanas más, tal y como estaba previsto y se acordó en las reuniones que se han mantenido a lo largo de los últimos meses con el tejido empresarial y asociativo, vecinos y los ayuntamientos de Andratx y Calvià.

TÚNEL DE SON VIC

“En principio se había pedido finalizar las obras de Son Vic dentro de los primeros días del mes de marzo, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder acortar todavía más esta fecha y abrir definitivamente también Son Vic antes de lo que estaba previsto”, ha afirmado el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano.

“Cuando empezamos las obras y estas reuniones, lo que nos pidió la ciudadanía fue desarrollar las actuaciones durante los meses de invierno, por eso acortaron las obras a lo largo del verano y también en las fiestas de Navidad, y las fueron reanudando en coordinación con las asociaciones vecinales y los tejidos empresariales”, ha valorado el conseller insular.

Para finalizar, el Consell ha resaltado la “importancia y necesidad” de estas intervenciones en los túneles de Peguera “para la seguridad de toda la ciudadanía”.

“Las reformas integrales de los túneles de Sa Coma y Son Vic suponen una de las inversiones mayores del departamento de toda la legislatura, con un presupuesto de más de seis millones de euros”, ha enfatizado Sevillano, quien ha sentenciado que “después de dos años con túneles antiguos y precarios”, ahora se contará con unas infraestructuras “modernas, nuevas y mucho más seguras”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *