Seleccionar página

La «Rua 2023» de Palma llena las calles de color y diversión

por Redacción Mallorca Informa | 20 Feb, 2023 | Ferias y Fiestas, Palma, Portada

Sa Rua 2023 ha llenado este domingo de color y diversión las calles de Palma, en una vuelta a la ‘normalidad’, tras tres años de pandemia, con el tradicional desfile de carrozas y comparsas.

La celebración del Carnaval en Palma ha empezado a las 17.00 horas en el cruce de la Rambla con calle Olmos, y ha finalizado en el cruce de avenida Jaime III con paseo Mallorca.

Un total de seis carrozas y 26 comparsas han llenado de color y diversión Sa Rua 2023, que ha transcurrido por la Rambla, calle de la Riera, calle Unión, plaza Juan Carlos I y avenida Jaime III.

Durante el recorrido se han podido ver disfraces de todo tipo, desde molinillos de viento a marcianos, pasando por estudiantes de la Academia NeverMore, centauros o la familia Adams, entre otros.

Además una batucada ha puesto música al desfile, en el que han sonado clásicos y algunos de los temas más destacados del momento como ‘Quédate’ de Quevedo o la ‘Sessión 53’ de Shakira y Bizarrap.

Así mismo, en la celebración de Sa Rua 2023, ha habido espacio para la reivindicación. Entidades ecologistas han aprovechado el Carnaval para denunciar el impacto en el clima y en el entorno de los vuelos privados, con una performance en tono paródico. Otra comparsa ha reivindicado el cuidado del mar para salvar la posidonia.

En la plaza Juan Carlos I ha habido un escenario con animación, y el grupo Marítim Party Band ha sido el encargado de amenizar este espacio.

El jurado ha estado situado en la plaza del Mercat y, mientras se ha ido desarrollando el desfile, ha ido puntuando los diferentes elementos para después repartir los premios.

Ha habido premios para carrozas y para comparsas. En este sentido, se han valorado criterios como la calidad artística de la decoración, la ambientación, la animación, la incorporación de música en vivo, la originalidad, la creatividad, el humor o la crítica, por ejemplo.

Para las carrozas el premio ha sido de 450 euros y en el caso de las comparsas de 200.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *