Seleccionar página

Excursión a La Calobra, qué hacer y cómo llegar

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2023 | Contraportada, Excursiones, Viajes y excursiones

La Calobra (en catalán Sa Calobra) es uno de los lugares más espectaculares de Mallorca. Este pequeño pueblo se encuentra en el corazón de la Serra de Tramuntana, una cadena montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. El paisaje de la zona es impresionante, con acantilados, cuevas, playas y una carretera serpenteante que atraviesa la montaña hasta llegar a Sa Calobra.

La carretera que conduce a Sa Calobra, conocida como la carretera del nudo de la corbata, es una de las atracciones turísticas más populares de Mallorca. A pesar de que es una carretera estrecha y sinuosa, es muy segura y está muy bien mantenida. La carretera ofrece impresionantes vistas panorámicas del paisaje montañoso, con curvas cerradas y túneles que atraviesan la roca. La experiencia de conducir por esta carretera es única y emocionante.

Una vez que se llega a Sa Calobra, el visitante es recibido por una pequeña playa rodeada de acantilados escarpados. La playa es de guijarros, no de arena, y el agua es cristalina y perfecta para nadar. Sin embargo, la playa puede estar bastante concurrida durante los meses de verano, por lo que si se busca un ambiente más tranquilo, es mejor visitar Sa Calobra fuera de temporada. Además, hay varias rutas de senderismo que parten desde Sa Calobra, lo que la convierte en un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Exterior de la cueva que hay en La Calobra (Mallorca).

Exterior de la cueva que hay en La Calobra (Mallorca).

Uno de los principales atractivos de Sa Calobra es la cueva del Torrent de Pareis, una impresionante cueva que se encuentra en la desembocadura de un arroyo. Para llegar a la cueva es necesario caminar a través de un largo camino a través de un cañón. La cueva es un auténtico espectáculo natural, con estalactitas y estalagmitas de formas increíbles y una cascada que cae desde el techo. La cueva es muy popular entre los turistas y se recomienda visitarla en las horas menos concurridas para disfrutar de una experiencia más tranquila.

Sa Calobra es un lugar único y espectacular que ofrece una experiencia de turismo de naturaleza diferente a la que se puede encontrar en otros destinos turísticos. La combinación de la carretera del nudo de la corbata, la pequeña playa y la cueva del Torrent de Pareis hacen de Sa Calobra un lugar imprescindible para aquellos que visiten Mallorca. Además, la zona es muy tranquila y aislada, lo que la convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan un lugar de relax y desconexión.

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *