Seleccionar página

Una casa encantada en el Lago Ness

por José María Ibáñez | 22 Feb, 2023 | Archivo de Historias Olvidadas, Opinión

Hoy haremos en recorrido por la historia de Boleskine House, a orillas del Lago Ness. Se trata de una mansión edificada en el siglo XVIII sobre una antigua iglesia que acabó devastada por un incendio; falleciendo calcinados el sacerdote y los feligreses que en aquellos instantes asistían a los oficios.

Bestia 666

La sombría belleza del lugar y la siniestras historias que atesoraba, atrajeron a finales del siglo XIX a un curioso personaje. Entre 1899 y 1913, la casa fue propiedad del famoso ocultista inglés Aleister Crowley, famoso mago negro conocido como la Bestia 666 y el hombre más perverso del mundo, llevó a cabo sus rituales de magia negra y nigromancia, invocando, incluso, a las fuerzas oscuras que impregnaron la mansión y sus alrededores. En los años cincuenta la casa fue adquirida por al mayor Edgar Grant, que se suicidó poco después en el dormitorio que había ocupado años atrás Aleister Crowley. El estruendo del disparo de la escopeta se oye todas las noches a la misma hora en que el mayor se suicidó.

Mago Negro

En 1971, Boleskine House pasó a ser propiedad de Jimmy Page, guitarrista del grupo Led Zeppelin. Page era amante del ocultismo y ferviente seguidor del mago negro Aleister Crowley, y quiso vivir en el lugar donde se habían desarrollado las ceremonias ocultas de la sociedad que lideraba Crowley, la Astrum Argentum.En una entrevista publicada en la revista Rolling Stone, en 1975 Jimmy Page declaró “Que las malas vibraciones estaban allí antes de Crowley, Un hombre fue decapitado en su interior y a veces puede oírse su cabeza rodando por el suelo”.

Familia Adinerada

Page vendió la mansión en 1992 a una familia adinerada de Escocia, los MacGillivray, que vivieron allí diez años y aseguran que jamás oyeron, sintieron o vieron nada extraño. Pero en 2002, un comprador anónimo la adquirió a un precio extrañamente bajo, y allí vivió hasta 2015. En el mes de diciembre de este mismo año la casa Boleskin House sufrió importantes daños a consecuencia de un incendio; incendio que volvió a repetirse en julio de 2019. Hay quien dice que Boleskine House es un portal al infierno. Y que, a pocos metros, siempre fiel a la orilla incolora del lago Ness, se encuentra el antiguo cementerio de la zona. Un túnel, que habría sido construido en las épocas de la vieja Iglesia, comunicaría la casa con el camposanto.

Extraños Rituales

La zona es un foco de interés para los amantes del ocultismo y los fenómenos paranormales que deambulan por el lugar en busca de nuevas y renovadas emociones. Las noches de luna llena se celebran extraños rituales.
Actualmente la mansión es propiedad de una fundación que pretende su reconstrucción y mantenimiento: Boleskine House Foundation.

 

Fuentes:

Boleskine House Foundation

La Mano Negra

Foto: Wikipedia Commons

Web | + posts

Escritor e investigador de temas relacionados con los enigmas y misterios de la Historia. En la actualidad dirige y presenta el programa La Realidad Oculta en Radio Balear, colabora en esRadio971 con La Mano Negra, sección semanal dedicada a las crónicas negras, enigmas, misterios y curiosidades y dirige el blog de investigación La Realidad Oculta (balearoculta,blogspot.com).

Ha publicado los siguientes libros: El Delfín y la Estrella. Vida de Antonio Ribera (Tot Editorial. Barcelona. 1995), Enigmas y Misterios. 13 Lugares Malditos (Es Ediciones. Madrid. 2009), 13 Profecías Ocultas (Es Ediciones. Madrid. 2009), Los Correctores del Destino, el rumor no siempre está equivocado (La Niebla Ediciones. Mallorca. 2011), en colaboración con Vicenç Zanón, Templarios en Mallorca (Ediciones Dédalo. Barcelona. 2013), en colaboración con Juan Manuel Ruíz Fernández, y La vuelta a Mallorca en 80 rutas (Editorial Gâlata Books. Mallorca. 2017).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *