Seleccionar página

Negueruela pide a Prohens y Feijóo “explicaciones urgentes” sobre el aplazamiento de la declaración de Vicent Marí

por Redacción Mallorca Informa | 23 Feb, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Sucesos

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha pedido este jueves “explicaciones urgentes” al líder del PP, Alberto Feijóo, y a la presidenta del partido en Baleares, Margalida Prohens, sobre el aplazamiento de la declaración judicial del presidente del Consell, Vicent Marí, como investigado por presuntos delitos de corrupción en la contratación de la campaña promocional ‘La Vida Islados’.

Así se ha pronunciado Negueruela en una rueda de prensa al ser preguntado por la declaración prevista de Marí el día 2 de junio, pasadas las próximas elecciones a las que se presenta como candidato a revalidar la presidencia del Consell.

“La primera persona que va a ser procesada cumpliendo el desaforamiento vuelve a ser del PP”, ha dicho el también conseller de Turismo, quien ha lamentado que el Consell de Ibiza “esté en una situación como esta”.

“La sociedad de estas islas lo que se merece es transparencia. Si uno dice que quiere declarar, pues que declare, pero lo que no vale es que diga que quiere declarar pero que su abogada dice que no declare. Entonces lo que parece es que se ha mentido claramente a la sociedad ibicenca y a la sociedad balear”, ha criticado Negueruela.

“Marí ha mentido diciendo que quería declarar. No quería, y por eso lo va a hacer después de las elecciones. ¿Qué tienen que ocultar para no declarar? Porque si uno es transparente, declara”, ha opinado el socialista.

Además, ha señalado que la ciudadanía “necesita” esas declaraciones. “Necesita escuchar la verdad de sus responsables políticos”, ha reiterado Negueruela antes de pedir a Prohens “respeto” por las instituciones, por los funcionarios públicos, por la calidad democrática y por la ciudadanía. “Para el PP parece que sobran las instituciones de control democrático”, ha sentenciado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *