Seleccionar página

El Consell abre la convocatoria de subvención para actividades deportivas federadas

por Redacción Mallorca Informa | 24 Feb, 2023 | Ayudas, Destacadas, Mallorca

El Consell de Mallorca ha abierto la convocatoria de subvención para actividades deportivas federadas, a la que la institución insular destina 2,5 millones de euros, y por la que las familias con hijos de entre 6 y 16 años que practican deporte federado pueden recibir una aportación de 200 euros.

Estas ayudas se prestan para la cobertura de los gastos de inscripción a clubs deportivos y en favor del fomento de la práctica deportiva. Pese a que se destina a deportistas nacidos entre los años 2006 y 2019, en el caso de niños con diversidad funcional, se admitirán solicitudes para los nacidos entre los años 2001 y 2019.

La ayuda se puede solicitar desde este viernes y hasta el 24 de marzo. Todos los trámites se tienen que hacer a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, con la entrada en vigor de la gestión 100% telemática. Las familias y entidades pueden hacer este trámite con un certificado digital o con el DNI electrónico.

REQUISITOS DEL NÚCLEO FAMILIAR

Para poder optar a las ayudas económicas, las familias tienen que haber tenido durante el ejercicio fiscal 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar -solicitante y cónyuge o pareja de hecho-, no superen los 50.400 euros anuales. Este importe es la suma de las casillas 435 y 460 del modelo 100 de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En el caso de no estar obligados a hacer la declaración del IRPF y de no haberla hecho, se tendrán en cuenta las imputaciones que consten en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *