Seleccionar página

Un hombre acepta dos años de cárcel por tocar en las nalgas y muslos a menores de edad mientras hacían clase de natación

por Redacción Mallorca Informa | 26 Feb, 2023 | Destacadas, Mallorca, Sucesos

La Audiencia Provincial de Baleares acogerá este lunes a las 9.30 horas una vista contra un hombre acusado de tocar en las nalgas y muslos a menores de edad cuando pasaban junto a él en una piscina municipal mientras hacían clase de natación.

Se prevé que el hombre acepte una condena de dos años de cárcel por un delito de abuso sexual tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía. En este sentido, la vista será únicamente para formalizar el contenido del escrito que ha adelantado el fiscal.

El fiscal recoge que el hombre, a lo largo de 2018 y hasta enero de 2019, acudía a una piscina municipal y nadaba mientras hacía clases de natación un grupo de menores de 13 a 17 años.

En múltiples ocasiones, se colocó en el carril de la piscina contiguo para hacer tocamientos en las nalgas y piernas a las menores mientras pasaban. En una ocasión, agarró en las nalgas a una menor de 14 años que se encontraba en la piscina en compañía de su familia.

Como consecuencia de los hechos, varias de las niñas abandonaron las clases. El hombre fue detenido en febrero de 2019 y el Juzgado le impuso una orden de alejamiento de la piscina municipal.

El hombre ha consignado 4.000 euros para indemnizar a las víctimas. Además de la pena de cárcel, se le impondrá una orden de alejamiento de las menores con una distancia mínima de 200 metros, y una inhabilitación especial para actividades que conlleven contacto con menores durante tres años.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *