Seleccionar página

IB3 Televisión estrena este miércoles tres documentales antropológicos por el Dia de les Illes Balears

por Redacción Mallorca Informa | 27 Feb, 2023 | Cultura, Destacadas, Islas Baleares, Televisión

IB3 Televisión estrenará este miércoles ‘Espanya salvatge’, ‘El mecanisme invisible’ y ‘Sons de les Pitiüses’, tres documentales de tipo antropológico que se emiten en una programación especial enmarcada en el Dia de les Illes Balears.

Según ha informado la cadena este lunes en un comunicado, el primero (16.30 horas) recoge el relato de dos hermanos menorquines, Jordi y Sergi Escandell, que graban la naturaleza en un viaje que incluye Baleares, Pirineos, Gallocanta, Navarra y Andalucía.

‘El mecanisme invisible’, que se estrenará seguidamente, es una película documental dirigida por Rubén Casas sobre la importancia de conservar las especies polinizadoras, vitales para el mantenimiento de los ecosistemas silvestres terrestres.

En este caso, usando como hilo conductor la biología y el comportamiento de la abeja melífera, se sigue el nacimiento y el desarrollo de una colmena desde su interior y también las diferentes interacciones con el apicultor, su entorno y otras especies a lo largo de las cuatro estaciones.

Por último, a las 19.00 horas se emitirá el largometraje ‘Sons de les Pitiüses’, que repasa la música tradicional ibicenca desde la época antigua hasta los intentos más contemporáneos de recuperar este patrimonio inmaterial y actualizarlo.

Escrita y dirigida por Ferran Gassiot, es una producción de Tendencias. Gracias a los testimonios recogidos en más de un año de trabajo de investigación, el resultado es un relato coral y en primera persona desde el tiempo en que el canto y los sonidos pitiusos se transmitían de manera oral entre las generaciones y hasta el momento actual, cuando la herencia musical se ha podido revisar y adaptar a los nuevos tiempos con fenómenos culturales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *