Seleccionar página

La IV edición de la campaña de vales descuento de PalmaActiva distribuirá 100.000 bonos por un millón de euros

por Redacción Mallorca Informa | 27 Feb, 2023 | Comercio, Consumo, Destacadas, Economía, Palma

La nueva edición de la campaña de vales descuento puesta en marcha por PalmaActiva se desarrollará a finales de marzo y durará un total de seis semanas en las que se repartirán 100.000 bonos, presupuestados en un millón de euros.

Así lo ha explicado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Palma, José Hila, quien ha detallado que, en esta cuarta edición, los vales tendrán un valor de diez euros por compras de 16 euros o más y se mantendrán los mismos comercios de la anterior campaña, cuando ya se ampliaron.

Además, se podrán usar un máximo de nueve bonos por usuario y un hasta tres por comercio, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se produjeron en anteriores ediciones.

“La intención es que la ciudadanía disponga de una ayuda para comprar en el pequeño comercio, que genera empleo y nos diferencia como ciudad“, ha destacado el alcalde.

Por su parte, el regidor de Promoción Económica y Ocupación, Jordi Vilà, ha señalado que uno de los objetivos principales de esta campaña es “disponer de un instrumento público para activar la economía local y beneficiar al comercio y al ciudadano”, así como “intentar corregir las colas, que fueron muy visibles en algunos comercios”, entre otros.

En la misma línea se ha expresado el gerente de PalmaActiva, Miguel Carranza, quien ha resaltado que esta IV edición busca “perfeccionar las experiencias previas y no dar estrés al comerciante”, porque “el objetivo principal es favorecer al comercio”.

La dinámica de la campaña será un primer reparto de 50.000 vales una vez termine la adhesión de los comercios, diez días hábiles para presentar toda la documentación, cinco días más de enmiendas y otros cinco de revisión por parte de los técnicos.

Cabe destacar que se facilitará el acceso a los comercios que ya participaron en la anterior edición y se espera que este año se sumen otros siete, lo que implicaría un récord de participación con cerca de 400.

El segundo reparto de vales se hará dos semanas después entre los comercios que hayan superado el 55 por ciento de vales canjeados y un tercer reparto en el que se llevarían los vales los comercios que no hayan sido demasiado activos para hacer un nuevo reparto entre los más activos.

Desde las patronales han valorado la iniciativa como “muy positiva” porque también da a conocer comercios que hasta ahora no se conocían.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL MERCADO DE SON FUSTER

El regidor ha recordado, durante la rueda de prensa, que desde este lunes y hasta el 27 de marzo está abierto el plazo de inscripción para la reapertura del mercado de Son Fuster.

Además, ha resaltado que este mercado va dirigido a tres perfiles como son profesionales que se dedican a vender como autónomos objetos de segunda mano y antigüedades, personas generales que venden cosas y las eventuales.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *