Seleccionar página

La Aemet prevé una subida progresiva de las temperaturas esta semana en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 6 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto una subida progresiva de las temperaturas esta semana en Baleares, después del frío registrado la anterior, cuando el tiempo estuvo marcado por la borrasca Juliette.

Según ha informado el portavoz de Aemet Baleares, Bernat Amengual, esta semana, las temperaturas subirán de manera progresiva, día a día, en la comunidad, dejando atrás el frío que fue protagonista en la anterior.

Así, las máximas se sitúan este lunes en torno a los 16 grados de máxima, ascendiendo el martes hasta los 18ºC. El miércoles, se espera que puedan continuar su escalada, situándose entre los 19 y 21 grados centígrados. Y, el jueves, podrían ya alcanzar los 24ºC de máxima.

La misma tendencia ascendente se espera además en el caso de las temperaturas mínimas. En concreto, los valores nocturnos empiezan a ascender este mismo lunes, pudiendo alcanzar entre los 7 y 8ºC de mínima. El jueves, estas temperaturas ya se situarían previsiblemente entre los 10 y l2ºC.

A pesar de las buenas previsiones, el portavoz de Aemet Baleares, Bernat Amengual, ha apostillado que el martes noche todavía podrían producirse heladas débiles en la Serra de Tramuntana.

LAS LLUVIAS DESAPARECEN, EXCEPTO EL JUEVES QUE PUEDEN SER OCASIONALES

En cuanto al tiempo atmosférico, las precipitaciones registradas este lunes a primera hora en algunos puntos de Mallorca tienden a desaparecer.

De este modo, no se esperan más lluvias durante esta semana en el archipiélago, a excepción del jueves, cuando podrían volver a hacer acto de presencia aunque de manera ocasional.

Los valores vuelven a partir de este lunes y martes, por ello, de acuerdo con el portavoz de Aemet Baleares, a la normalidad, pudiendo incluso situarse por encima de la misma a finales de semana.

AVANCE METEOROLÓGICO DEL FIN DE SEMANA

Pues, según los modelos de los que se dispone, durante el fin de semana, las temperaturas se mantendrán elevadas, en torno a los 24ºC de máxima, en Baleares.

Y, en cuanto al cielo, este se espera que continúe soleado con algunos intervalos de nubes medias y bajada, en todo el archipiélago balear.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *