Seleccionar página

El PP se compromete a promocionar la marcha ‘des Güell a Lluc a Peu’

por Redacción Mallorca Informa | 6 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Palma, Tradiciones

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, se ha reunido este lunes con representantes del Grup Güell, a quienes ha trasladado su compromiso de promocionar la marcha ‘des Güell a Lluc a Peu’ y que reclamará la implicación del Ayuntamiento.

El candidato ‘popular’ a la alcaldía de Palma ha recordado que se trata de una fiesta “con mucha historia” para la ciudad y que el Consistorio “tiene el deber de ayudar”, según ha recogido el PP en una nota de prensa.

Martínez ha asegurado que si gobierna, “dará la ayuda necesaria a la marcha para que recobre la fuerza que tenía antes”.

El ‘popular’ ha recordado que en 2019 la Junta de Gobierno declaró la marcha de Interés Público Municipal, lo que implica que el Consistorio tiene que aportar los servicios necesarios para asegurar la viabilidad de esta actividad.

En este punto, ha calificado como “vergonzoso” que el Ayuntamiento no vaya a dar ayudas a una fiesta “con mucha historia y ligada a Palma”.

El candidato ha explicado que además de su compromiso y del partido, el PP presentará una propuesta al pleno para exigir que el Ayuntamiento se implique.

“La administración tiene la obligación de contribuir a la promoción de este tipo de eventos y fiestas. Si Hila no está dispuesto a hacerlo, nosotros sí lo haremos cuando gobernemos”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *