Seleccionar página

El Govern realizó 1.631 comparecencias y 18 campañas publicitarias en 2022

por Redacción Mallorca Informa | 7 Mar, 2023 | Comunicación, Destacadas, Islas Baleares

El Govern balear llevó a cabo el pasado año 2022 un total de 1.631 comparecencias, 18 campañas publicitarias y centenares de productos gráficos, sonoros y audiovisuales para llegar a la audiencia de más de 50 medios de comunicación en las Islas y más de seis millones de usuarios en las redes sociales.

Así ha informado en un comunicado el Ejecutivo liderado por Francina Armengol, que ha hecho pública por tercer año consecutivo la información referente a la comunicación y la publicidad institucionales.

En concreto, el Govern ha realizado durante 2022 un total de 1.631 comparecencias públicas abiertas a las preguntas de los profesionales de los medios de comunicación, para dar cuenta de todo tipo de información de su acción, principalmente en materia sanitaria, laboral, turística, social y económica. Además, un año más, se ha incrementado la emisión online de las comparecencias, “un recurso técnico implementado para facilitar el trabajo a las redacciones y a los periodistas de todas las Islas”.

Perfiles Oficiales

Asimismo, se han diseñado, producido y difundido contenidos comunicativos adaptados a distintos públicos y apoyos. A través de los perfiles oficiales de la institución en las redes, el Govern ha publicado 181 infografías, una cuarta parte de las cuales tenían como objetivo informar de novedades referentes a la covid. A diferencia de los años 2020 y 2021, la mayoría de las publicaciones de este año ya no han sido relacionadas con la pandemia, sino con los contenidos dedicados a ayudas sociales y económicas dirigidas a los ciudadanos.

Esta información también se ha trasladado a la ciudadanía a través de material audiovisual. En este sentido, ha elaborado 74 vídeos que ha publicado a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. De este modo, las publicaciones de las cuentas del Govern en Facebook y en Instagram han llegado a más de seis millones de usuarios.

La comunicación institucional también se ha complementado con la difusión de la publicidad institucional, datos que el Govern publica en la web publicitatinstitucional.caib.es y donde se puede ver una inversión total en 2022 de cerca de 2,76 millones de euros. De esta cantidad, el 46,88 por ciento se ha destinado a prensa.

En concreto, el Govern ha producido 64 gráficos de prensa y 40 más en formato digital, 32 cuñas de radio y 17 spots. Entre los diferentes productos que se han difundido están las campañas de prevención de incendios, de vacunación de la gripe y la covid o el bono alquiler joven, así como todas las ayudas públicas que la ciudadanía tiene que conocer para poder ejercer su derecho a reclamarlas.

Las campañas han llegado a la audiencia de más de medio centenar de medios de comunicación en las Islas. En concreto, se han difundido en seis medios de prensa diaria, tres de prensa diaria extranjera, cuatro de prensa especializada, 30 de prensa foránea, 33 de prensa digital y tres de prensa digital extranjera, a siete emisoras de radio y dos televisiones.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *