Seleccionar página

CCOO Baleares anuncia una huelga en el sector del transporte VTC por el “bloqueo” en la negociación del convenio

por Redacción Mallorca Informa | 9 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Transporte

El sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares ha convocado una huelga en el sector del transporte de la clase VTC por el “bloqueo existente en la negociación del primer convenio colectivo” que pretende regular la actividad de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (Servicio de Transporte en Auto Turismo de la clase VTC) de la Comunidad.

Según ha informado el sindicato este jueves en nota de prensa, desde noviembre de 2019, fecha en la que se consiguió constituir la mesa negociadora, los avances “han sido muy escasos y prácticamente nulos”.

“Primero fue la crisis sanitaria la que provocó la suspensión de la negociación. La incertidumbre que se extendía sobre todas las modalidades del transporte a excepción de la del transporte de mercancías era una realidad y, por responsabilidad, la mesa negociadora decidió esa suspensión”, han añadido.

Posteriormente, CCOO ha señalado que los argumentos de la patronal para seguir manteniendo la suspensión de la negociación fue la invasión de Ucrania, la inflación, el aumento de los costes y el encarecimiento de los vehículos, así como la subida de la energía y de los combustibles.

Fue entonces en noviembre de 2022 cuando, según el sindicato, se consiguió retomar la negociación, en la que se trataron los niveles retributivos congelados desde 2014.

El pasado mes de febrero, fecha en la que se celebró la séptima reunión de la mesa negociadora, “se constató la imposibilidad de acercamiento debido a las pretensiones de la patronal, que están muy lejos de la propuesta de CCOO”, han continuado, un hecho que ha provocado que “sea imposible avanzar en el resto de materias”.

Por tanto, CCOO, en representación de los trabajadores del sector y por la legitimación que ostenta, ha decidido convocar huelga en el Sector de la Actividad de Arrendamiento de Vehículos con Conductor (Servicio de Transporte en Auto Turismo de la Clase VTC) de las Islas.

Los paros serán parciales a partir del 18 de marzo y pasarán a jornadas completas desde el día 31 del mismo mes en caso de no alcanzarse un acuerdo que permita la firma del convenio.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *