Seleccionar página

La venta de coches de segunda mano sube un 1,2% en Baleares en febrero, con 4.129 coches

por Redacción Mallorca Informa | 10 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Transporte

La venta de coches de segunda mano en Baleares subió un 1,2% en febrero, en comparación al mismo mes de 2022, con un total de 4.129 coches, según los datos de Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Asimismo, en el conjunto del año, es decir, hasta febrero, se han vendido 7.752 turismos en el archipiélago, con un incremento del 1,1% sobre el mismo periodo del año pasado.

A nivel nacional, la venta de turismos de ocasión subió un 3,2% hasta febrero en comparación al mismo periodo del año pasado, hasta las 287.074 unidades, mientras que en febrero el incremento fue del 2,6% en relación con el mismo mes de 2022 con 151.160 ejemplares.

“A pesar de que el mercado de segunda mano crece un 3,2%, las previsiones de Ancove para el año son ligeramente negativas. Vemos con preocupación que los modelos eléctricos de ocasión no acaban de despegar, aunque los modelos híbridos están funcionando mejor“, ha valorado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

La organización también ha instado al Gobierno a apoyar la venta de vehículos eléctricos de segunda mano dado que, en su opinión, es “necesario para consolidar el valor residual de estos modelos, ya de por sí caros”.

Por canales, las ventas de turismos de ocasión en los concesionarios han crecido un 49,5% en el acumulado en lo que va de año en comparación con los dos primeros meses del ejercicio anterior, al comercializar 50.973 unidades, mientras que en febrero el aumento ha sido del 64,4% en términos interanuales, hasta 27.939 unidades.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *