Seleccionar página

El Consell lanza ayudas por valor de 312.000 euros para impulsar la competitividad de la artesanía

por Redacción Mallorca Informa | 10 Mar, 2023 | Comercio, Destacadas, Mallorca

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha lanzado una nueva línea de ayudas, dotada con 312.000 euros, para impulsar la mejora de la competitividad de la artesanía.

El conseller del área, Jaume Alzamora, ha presentado este viernes la ayuda y ha explicado que el objetivo es subvencionar las inversiones hechas con el fin de mejorar el proceso de producción y la comercialización de los productos artesanos, así como, el mantenimiento de los oficios artesanos, según ha recogido la formación insular en una nota de prensa.

Según han indicado, la concesión de ayudas será para proyectos y actuaciones hechas entre el 1 de agosto 2022 y el 31 de julio 2023. El importe máximo subvencionable para todos los beneficiarios es de 5.000 euros y el importe mínimo subvencionable es de 500 euros.

El sector, tal como ha señalado el conseller insular Jaume Alzamora, necesita invertir en investigación, en procesos, técnicas y tecnologías innovadoras para aplicar al sector, así como en diseño y arte contemporáneo.

Por eso, ha recalcado, “con estas ayudas se contribuye a hacer inversiones que acaben revirtiendo en la innovación y la transferencia del conocimiento desde las artes y el diseño”.

Alzamora ha hecho estas declaraciones durante una visita a la fábrica Teixits Vicens, de Pollença, donde ha explicado que la utilización de nuevos materiales, la aplicación de nuevas tecnologías, la transición a la economía circular y las sinergias con las instituciones “hacen que el sector sea un puntal en el proceso de transformación del modelo económico que necesita Mallorca”.

Durante la visita, Alzamora ha enfatizado que el acceso a las ayudas está condicionado a estar en posesión del documento de calificación artesanal (DQA), la Carta de Artesano o la Carta de Mestre Artesano.

Las asociaciones tienen que estar inscritas en el registro correspondiente y tienen que tener un mínimo de un 50 por ciento de asociados en posesión de una acreditación artesana.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles, a partir de este viernes, y se tienen que dirigir a la Dirección Insular de Comercio y Artesanía del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *