Seleccionar página

OpenAI lanza Chat GPT-4 con una demostración en vivo a través de Youtube

por Javier Olona | 14 Mar, 2023 | Contraportada, Destacadas, Tecnología

El laboratorio de investigación en inteligencia artificial OpenAI lanzó este martes 14 de marzo la versión más reciente de su software de lenguaje GPT-4, capaz de analizar imágenes y emular el habla humana. Esta nueva herramienta, presentada mediante una demostración en vivo en el canal Youtube, marca un gran avance en la capacidad de la inteligencia artificial y representa un nuevo desafío ético, sin embargo Openai ha decidido limitar algunas de estas nuevas funciones debido a los temores de abuso.

Anteriormente, el producto de OpenAI, ChatGPT, llamó la atención del público por su habilidad para generar escritos elegantes, lo que llevó a una ola viral de ensayos universitarios, guiones y conversaciones. Sin embargo, sólo era capaz de generar texto y se basaba en una tecnología obsoleta.

LAS IMÁGENES, PARTE DE CHAT GPT4

En contraste, GPT-4 es un sistema de última generación que no sólo genera palabras, sino que también describe imágenes en respuesta a comandos escritos simples. Cuando se le muestra una foto de un guante de boxeo colgando sobre un balancín de madera con una pelota en un lado, por ejemplo, una persona puede preguntar qué sucedería si el guante cayera, y GPT-4 responderá que golpearía el balancín y haría que la pelota volara.

EXPECTACIÓN ANTE EL LANZAMIENTO

El lanzamiento de GPT-4 ha generado mucha expectación y anticipación, con algunos evaluadores iniciales que afirmaron que el programa era notablemente avanzado en su capacidad de razonar y aprender cosas nuevas. De hecho, Microsoft anunció que el chatbot de Bing AI, lanzado el mes pasado, había estado utilizando GPT-4 todo el tiempo.

Si bien los desarrolladores prometen que la tecnología puede revolucionar aún más el trabajo y la vida, también ha generado preocupación sobre cómo las personas podrán competir por trabajos que se externalizarán a máquinas y cómo confiar en la precisión de lo que ven en línea. Los desarrolladores dijeron que están retrasando las funciones clave por temor a abrir nuevas oportunidades para el abuso.

OpenAI dijo que GPT-4, con su entrenamiento multimodal en texto e imágenes, permitiría escapar de la caja de chat y emular más plenamente un mundo de color e imágenes, superando a ChatGPT en sus “capacidades de razonamiento avanzado”. Una persona podría cargar una imagen y GPT-4 podría subtitularla para ellos, describiendo los objetos y la escena. Sin embargo, la compañía dijo que está retrasando el lanzamiento de esa función de descripción de imágenes debido a los temores de abuso y que la versión disponible ahora solo ofrece texto.

TODAVÍA COMETE ERRORES

En su publicación en el blog, OpenAI dijo que GPT-4 todavía comete muchos de los errores de las versiones anteriores, incluyendo “alucinaciones” sin sentido, perpetuación de prejuicios sociales y ofrecer malos consejos. También carece de conocimiento de eventos que ocurrieron después de septiembre de 2021, cuando se finalizó su conjunto de datos de entrenamiento, y “no aprende de su experiencia”, limitando la capacidad de las personas para enseñarle cosas nuevas.

DEMOSTRACIÓN EN VIVO

A las 22:50 horas del martes 14 de marzo Openai realizará a través de Youtube una demostración en vivo de la potencia de esta herramienta.

Fuente: Openai.com y Washington Post

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *