Seleccionar página

Armengol señala que el camino para construir más vivienda pasa por “no destruir más territorio”

por Redacción Mallorca Informa | 15 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Urbanismo, Vivienda

La Secretaria General del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha señalado este martes durante el acto ‘Garantía de cohesión; vivienda para todos, el gran reto’, en el marco de la Conferencia Política del PSIB-PSOE, que el camino para construir más vivienda pasa por “no destruir más territorio”.

Según ha manifestado este martes la formación en un comunicado, Armengol se ha comprometido a seguir impulsando la política de vivienda desde las instituciones y ha destacado que “sólo con el Partido Socialista se puede garantizar una vivienda digna a todo el mundo que lo necesite en esta tierra”.

“Estamos hablando de no destruir más territorio y de aprovechar lo que ya está hecho, como hoteles obsoletos o locales, con cambios de usos, por lo que la colaboración público-privada será un eje clave de la próxima legislatura para aprovechar el suelo para la construcción de vivienda no especulativa”, ha explicado.

Además, ha destacado que su formación se compromete a mantener las ayudas al alquiler, el aval hipotecario y las soluciones de vivienda intergeneracional como prioridad, así como a incrementar el parque de vivienda pública “para que la vivienda sea para los ciudadanos a precio asequible y no para especular”.

“Tenemos que tener algo claro, sólo se hace vivienda pública en Baleares cuando gobierna el Partido Socialista”, ha indicado Armengol, quien, además, ha recordado que desde 2015 se ha ampliado un 73 por ciento la vivienda pública, se ha aprobado la primera Ley de vivienda de Baleares, se han multiplicado por nueve las ayudas al alquiler y se han garantizado la construcción de 14.000 viviendas privadas a precio tasado, con 500 ya en marcha.

DIÁLOGO SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA

El acto ha comenzado con un diálogo sobre el presente y el futuro de las políticas de vivienda en Baleares a cargo de la coordinadora de vivienda de la Conferencia Política del PSIB, secretaria de Política Autonómica y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética de la Generalitat Valenciana, Laura Soto.

Por su parte, Garrido ha incidido en que se deben hacer políticas de vivienda en todas las administraciones públicas y a todos los niveles, para así afrontar y solucionar este “reto global”.

Por último, Soto ha resaltado la importancia de la regulación de los precios de la vivienda desde la ley estatal “porque de esta forma se podrá incidir en el mercado y ver cómo empoderar a cada comunidad autónoma, porque cada una de ellas tiene su idiosincrasia y eso debe tenerse en cuenta”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *