Seleccionar página

Más de 76.000 pasajeros afectados por las huelgas en tres aeropuertos alemanes este viernes

por Redacción Mallorca Informa | 18 Mar, 2023 | Destacadas, Internacional, Islas Baleares, Mallorca, Portada, Transporte

Más de 76.000 pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones de alrededor de 580 vuelos debido a las huelgas en los aeropuertos alemanes de Düsseldorf, Colonia/Bonn y Stuttgart este viernes, según ha informado la Asociación Alemana Aeroportuaria (ADV).

El paro fue convocado por el sindicato Ver.di en el marco de las negociaciones salariales en el sector de la seguridad aérea y el conflicto de negociación colectiva en el sector público.

El sindicato convocó también al paro a los trabajadores del aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden, pero allí la huelga no fue secundada. El aeropuerto informó de la normalidad de los vuelos, según la Agencia Alemana de Prensa (DPA).

El director general de ADV, Ralph Beisel, ha lamentado que estos paros acarrean “graves problemas”. “Los pasajeros no son los únicos rehenes de las huelgas, ya que se ignora por completo que las compañías aéreas y los aeropuertos se están recuperando de la crisis más profunda de la aviación”, ha criticado.

El paro de este viernes se une a las huelgas que se llevaron a cabo el pasado lunes en los aeropuertos de Hamburgo, Hannover, Bremen y Berlín, provocando también retrasos y cientos de cancelaciones de vuelos.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *