Seleccionar página

El Ayuntamiento de Inca invierte 100.000 euros en el cerramiento perimetral del Parc Europa

por Redacción Mallorca Informa | 18 Mar, 2023 | Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de obras para la ejecución del cerramiento perimetral del Parque Europa. Se trata del primer proyecto que se pone en marcha de los cinco que eligieron los ciudadanos de Inca a través de los Presupuestos Participativos. “Por primera vez, en 2022, los ciudadanos de Inca pudieron elegir cinco proyectos a través de un proceso participativo. Uno de los cinco proyectos ganadores fue el cerramiento perimetral del Parque Europa, que ahora ya hemos licitado. También estamos trabajando en la contratación del resto de proyectos para que nuestro objetivo sea que los cinco proyectos ganadores puedan estar finalizados este año”, explica el concejal de Urbanismo y Participación Ciudadana, Andreu Caballero.

El Parque Europa es una zona verde pública con una superficie de 21.032 m2, formada por diferentes senderos y caminos para peatones rodeados de vegetación y árboles diversos. Dispone de un recinto de juegos infantiles de 2.824 m2.

Esta acción es una de las propuestas elegidas directamente por los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos

El proyecto del Parque Europa supone una inversión total de 100.000 € y el plazo de ejecución previsto para la realización de la obra es de 3 meses, a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo de la obra. “El cerramiento perimetral cumplirá un doble objetivo, por un lado, se podrá tener un acceso ordenado a una zona que ha crecido en afluencia debido a las múltiples inversiones realizadas, y por otro lado, posibilitará cerrar el parque en horario nocturno tal como han solicitado muchos vecinos de la zona”, explica la concejala de Servicios y Espacio Público, Maricarmen Oses.

Las tareas consisten en hacer un cerramiento de 2,03 metros de altura mínima. La estructura estará formada por paneles de malla electro-soldada metálica con pliegues de refuerzo de acero galvanizado y plastificado exterior en color verde. El sendero lateral del parque que comunica la calle Tirant lo Blanch y la calle Selleters, se ha dejado fuera del recinto cerrado para facilitar el tránsito entre las dos calles debido a la magnitud del parque.

Cabe recordar que en el Parque Europa, en los años 2018, 2020 y 2021, gracias al Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, se llevaron a cabo diversas inversiones. Entre ellas, se renovó la iluminación pública, se amplió el parque infantil y se renovó el pavimento de los senderos del interior del parque. Finalmente, se hicieron nuevas instalaciones deportivas en su interior que, en conjunto, dan un carácter de parque urbano, funcional y agradable para el paseo o estancia en el parque. Todo esto ha supuesto un aumento de los usuarios en el interior del parque y, paralelamente, un aumento de la inversión en mantenimiento de las instalaciones.

Maricarmen Oses, Virgilio Moreno y Andreu Caballero en el Parc Europa.

Maricarmen Oses, Virgilio Moreno y Andreu Caballero en el Parc Europa.

 

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *