Seleccionar página

El Barça remonta al Madrid y da un golpe a la Liga (2-1)

por Redacción Mallorca Informa | 19 Mar, 2023 | Deportes, Fútbol

El Camp Nou vibró con un emocionante clásico entre Barcelona y Real Madrid que terminó con una victoria del equipo local por 2-1 en la vigésimo sexta jornada de Liga. A pesar de comenzar en desventaja con un gol en propia puerta de Araujo en el minuto 9, el Barça logró remontar y llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Sergi Roberto justo antes del descanso y Kessié en el tiempo añadido.

El Real Madrid empezó el partido con fuerza y se puso por delante en el marcador con un gol desafortunado para el Barça, después de que un centro desde la banda izquierda del equipo visitante acabara en propia puerta tras un desafortunado desvío del defensa uruguayo. A pesar de este golpe, el conjunto azulgrana no se rindió y continuó luchando hasta lograr el empate.

En los minutos finales del primer tiempo, Sergi Roberto recogió un rechace en el área y con una gran definición batió al portero rival para igualar el marcador. Con este gol, el Barça se fue al descanso con la moral alta y la sensación de que podían dar la vuelta al partido.

En la segunda mitad, ambos equipos intentaron hacerse con el control del juego, pero fue el Barcelona quien llevó la iniciativa y buscó con más insistencia el gol de la victoria. Un gol anulado a Marco Asensio en la segunda mitad pudo cambiar el signo del partido. El VAR anuló la acción por un fuera de juego de unos centímetros.

En el minuto 92, Kessié recibió un pase de Ansu Fati en el interior del área rival y con un potente disparo logró batir al portero rival y hacer que el Camp Nou estallara de alegría. Con este gol, el Barcelona logró una importante victoria que le permite situarse 12 puntos por encima del Real Madrid en la clasificación de Primera División, lo que supone un golpe importante en la lucha por el título de Liga.

Ficha técnica:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Sergi Roberto (Kessie, 76min.), Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Raphinha (Ferran, 83min.), Lewandowski, Gavi (Ansu Fati, 90min.)

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho (Mendy, 62min.); Kroos (Rodrygo, 62min.), Camavinga (Tchuameni, 76′), Modric (Ceballos, 76min.); Valverde (Marco Asensio, 76min.), Benzema, Vinicius

GOLES: 0-1, Araujo, p.p., 9min.; 1-1, Sergi Roberto, 45min.; 2-1, Kessié, 90min.+2

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Tarjetas a Nacho (18min.), Raphinha (33min.), Sergi Roberto (64min.), Modric (69min.), Balde (91min.), Ceballos (90min.+5)

ESTADIO: Vigésimo sexta jornada de Liga, Camp Nou. 95.745 espectadores.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *