Seleccionar página

Acordada la equiparación salarial y carrera profesional con los empleados de la Miquel Mir y Atención a la Dependencia

por Redacción Mallorca Informa | 20 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Trabajo

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha acordado con los trabajadores transferidos de la Miquel Mir y de la Fundación de Atención a la Dependencia la equiparación salarial y la carrera profesional.

Según ha informado el Consell de Mallorca este lunes en nota de prensa, se ha llegado así a un principio de acuerdo con los representantes sindicales de los profesionales transferidos en 2018 de la antigua residencia municipal de Inca y de la Fundación.

En total, son 171 trabajadores del centro residencial para personas mayores Miquel Mir de Inca (30), del Oms-Sant Miquel (130) de Palma, así como los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) de Son Bru y Can Real (dos), en Petra y Puigpunyent, y el centro de día Can Clar (nueve), en Llucmajor.

En detalle, se trata de unos equipos de profesionales que fueron subrogados en 2018 en todos los derechos y obligaciones que los trabajadores tenían reconocidos en el organismo autónomo local del Ayuntamiento de Inca y de la Fundación cuando el IMAS empezó a gestionar los centros para los que trabajaban y, por tanto, mantienen el régimen retributivo con la modalidad contractual de procedencia.

El principio de acuerdo contempla que estas personas queden integradas como personal empleado público del IMAS con los derechos, incluidos los retributivos, y obligaciones inherentes a esta condición, y pasen a regirse por el convenio colectivo del personal laboral del Consell y por el resto de la normativa de función pública aplicable.

Ahora, la institución insular iniciará un proceso que arrancará con un análisis y posterior elaboración de un borrador de modificación de la relación de puestos de trabajo que tendrá que ser aprobada en Consejo Ejecutivo y que entrará en vigor en julio.

La presidenta del IMAS y consellera insular de Derechos Sociales, Sofia Alonso, ha asegurado que, “además de una demanda y una necesidad, era también una cuestión de derecho equiparar las condiciones de los profesionales transferidos”.

“En el ámbito de los servicios sociales es especialmente importante dar estabilidad a los equipos profesionales, no pueden estar ejerciendo las mismas funciones que otros compañeros con unas condiciones retributivas diferentes”, ha insistido.

Para finalizar, el IMAS ha recordado que el acuerdo contempla el reconocimiento de la carrera profesional para todos los transferidos, un hecho que les garantiza progresar en su trayectoria laboral administrativa sin necesidad de cambiar de lugar de trabajo. Esto entrará en vigor el 1 de abril de este año.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *