Seleccionar página

El Comité de Empresa del IME critica la “mala gestión” del equipo directivo y la “falta de voluntad política” de Hila

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Destacadas, Palma, Política

El Comité de Empresa del Institut Municipal de l’Esport (IME) ha criticado la “mala gestión” del equipo directivo, la “dejadez y poca implicación” del regidor de Deportes, Francesc Ducrós, en materia de personal, así como la “falta de voluntad política y poca sensibilidad” del alcalde de Palma, José Hila, “para llegar a un entendimiento”.

Según ha informado el sindicato CCOO este miércoles en un comunicado, “cuando Hila era candidato se reunió con el Comité y prometió adoptar soluciones para la situación del personal”. Sin embargo, “pasados casi ocho años de alcaldía, no solo no ha solucionado nada en el personal del IME, sino que está mucho peor”, han lamentado.

Así, han hecho referencia a una ampliación de plantilla “que nunca llega”, a la asunción de tareas de superior categoría, “falta absoluta” de promoción interna o situaciones de baja “que no pueden ser cubiertas por los bajos sueldos”.

“Todo esto ha forzado que los trabajadores denuncien al IME para reclamar los derechos que le pertocan, ganando las ocho reclamaciones presentadas de los últimos dos años”, ha recordado la organización sindical.

Por ello, han tildado de “inaceptable” que siendo empleados públicos del Ayuntamiento de Palma tengan que estar luchando para conseguir unas condiciones de trabajo “que los compañeros –funcionarios y laborales del Consistorio– hace años que disfrutan”.

Ante esta situación, CCOO ha señalado que el Comité de Empresa está esperando a conocer los nombres de las personas responsables, ya que no descartan interponer las denuncias necesarias ante Inspección de Trabajo, así como acudir a la justicia.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *