Seleccionar página

Podadores de Palma “intensifican” su huelga tras las propuestas “insultantes” de la empresa

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Sucesos, Trabajo

Podadores de Palma han advertido que “la huelga se intensifica” tras la reunión mantenida con la empresa, “cuyas propuestas han sido insultantes para las personas trabajadoras”.

Según ha informado CCOO, el plan de huelga de este miércoles es ir a protestar a la dirección de Trabajo en Gran Vía Asima, Consolat de Mar, frente a la sede de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y plaza de Cort.

Todo, con el objetivo de “presionar a los poderes públicos para que intervengan ante una huelga que se está volviendo salvaje”.

Cabe recordar que los podadores tienen prevista una manifestación el 30 de marzo en la plaza de Cort a las 10.00 horas, coincidiendo con la celebración del pleno del Ayuntamiento. En concreto, pertenecen a la empresa UTE Arboricultores de Palma, que tiene adjudicado el Lote 3 de la contrata de Parques y Jardines del Consistorio, con un total de 52 personas trabajadoras.

Según han informado, decidieron ir a la huelga después de que el acto de mediación celebrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) acabara sin acuerdo entre las partes el pasado jueves.

Las demandas de los trabajadores son el cumplimiento del convenio colectivo estatal de jardinería, en materia de plus de peligrosidad por días completos a 285 euros al mes y el reconocimiento de categorías por trabajos realizados a 50 euros al mes. En concreto, los atrasos salariales generados por estos incumplimientos ascienden, detallan, a 2.324 euros por peligrosidad a cada trabajador y 850 euros de atrasos, en el caso de las categorías, desde el 1 de enero de 2022.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *